viernes, 26 de febrero de 2010

Paréntesis en la coda de esta redacción

A falta de los 9, o poemas que fuesen, y a falta del ISBN y los 3 ó 5 ejemplares correspondientes para depósito en la Biblioteca de bibliotecas de España (¿Registrarán los plagiarios, suelen ser profesionales del ramo protegidos por derechos de autor, la obra de una antes que la registre una misma?), dejamos este libro de momento ahí. ¡Tanto de lo que escribí a lo largo de cuarenta años de escritura sin reconocimiento, y sin recompensa alguna al esfuerzo realizado, al mérito que una pudiese tener; tanto de lo que escribí aguarda de mi mano que a la luz lo ponga!

Empecé en este mismo perfil importando desde mis otros perfiles dos de los libros que en ellos intenté salvar y la locura de pretender encontrar en internet lo que no encontré en la vida real a lo largo de 40 años, la amistad el aliento de los que aquí mismo escriben hartos de no tener ningún reconocimiento, salida, etc, me apartó de ese que hubiera debido ser mi único propósito; ellos se llaman y aquí les abrí página a la espera de su rescate: "Para acabar con el mundo" (escritura realizada a la muerte de mi hermana) y "Esta luz sepultada" (dedicada a otro Amor perdido o que nunca lo fue. Pero tanta es la amargura de mis cinco años perdidos por este medio, donde lo único que me tropecé fue a gente dispuesta a realizar con una lo que no hicieron sus colegas de la vida real: enterrarme definitivamente, tanta es la amargura y la contaminación que sufrieron esos dos intentos, que aquí todavía les dejaré reposar un rato a la espera de su turno. De hecho, en ambos quedará algo o mucho de lo redactado sin tener nada que ver con lo que ambos libros eran originariamente. Y a partir de ahí, ya edificaré sobre ello LO QUE ERAN EN REALIDAD, O LA INTEGRIDAD de esos dos libros.

Ahora vamos a comenza con "Nunca muerta" o quizá con "Eccehomosexual". No sé a cuál de los asesinados libros de mis veintitantos años abriré primero puerta o ventana aquí. ¿Al "Nunca muerta" que no sabemos cuántas manos, ojos, o cuánto de su material tomado por otros, ya que el único libro del que se me ocurrió hacerle el regalo a otra poeta pensando recibir algún tipo de apoyo o aliento de su persona, cuando quizá únicamente lo que antes dijimos?

Me da tanto asco pensar en la literatura que para sí acaparó todos los méritos reuniendo apenas un puñado, y esos pocos méritos ser lo bien relacionados en este mundo mercachifle, da igual si literario o de los escenarios o de todo tipo de mercados... ¡y no digamos de la "literatura" que se hace aquí por internet, MÁS BIEN LA QUE SE PROMOCIONA!, como la anterior acaparando para sí todos los méritos, ayudas, subvenciones, becas, publicaciones, sólo por saber relacionarse comercialmente, premio a los mercachifles, que si en o por asociaciones feministas de toda índole (¿y cuándo su feminismo que no fuese otra cosa que su atravesado interés? ¡AQUÍ SI HAY FEMINISMO, AUNQUE DEL BUENO, EN TODA MI ESCRITURA NO SUBVENCIONADA! AQUÍ SÍ HAY DEFENSA A LOS DERECHOS HUMANOS, DEFENSA A LA CULTURA, ESTA MEJOR QUE HACEMOS LOS MARGINADOS, LOS QUE SE NOS HA DE ENTERRAR PARA LUEGO RESCATARNOS, SIEMPRE A MEDIAS Y CON TANTO Y TANTO PERDIDO POR EL CAMINO, OTRAS MANOS, QUE SE LO DIGAN A ALEJANDRA PIZARNIK EN EL OTRO MUNDO) que si por ayudas, también de toda índole, dadas a lo que llaman cultura y es únicamente el que algunos pocos mamen, sobre todo del merecimiento que a muchos otros, que nunca mamaremos, nos es debido. Tanto asco me da pensar en eso. Que no voy a empezar por "Nunca muerta", libro entregado, en su día, a otra poeta, para que con él hiciese.... lo que se le dio la gana.

Comenzaremos por "Eccehomosexual". Quizá estaba todavía viva Alejandra Pizarnik en Argentina cuando redactado.

No hay comentarios: