martes, 9 de marzo de 2010

Carmen

(amarse igual, poema 55)

Carmen
Algo más de ti
que contemplar tu hermosura todos los días
hiriendo y alabándome:
Contemplarte me llena de belleza por dentro.
Me llena de belleza
...Y se me escapa.
Como una espada entrando saliendo de mi vida
tu rastro tu hermosura.

Carmen
iAlgo más de ti!

Algo más de mí.
Déjame entregarte primaveras palabras
con la prensa oscura.
Son tuyas.
A la baca me vienen
can tu imagen luciendo en mis neuronas
sol más radiante que el del cielo.

No te manchan.
No te comprometen.
Te hacen guardiana de una voz única.
La mía. Que será segada
sin cosechas de triunfos para sus frutos.
Momias para el recreo lírico
de futuros descubridores de versos.
........
Y lo más hermoso de los seres
reducido.... ¿a qué?
¿A qué? ¿A qué reducido?
¿En manos de quién?
¿Bajo qué ojos no buscados?
Yo busco los tuyos,
busco la vida...
La vida de escribir tu entraña
así me escribas.
Voz de tus labios más que letras;
la flor de mi garganta embriagando tu oído.
No este papel que te deslizo en la mano
aspirando a eso...
serpenteante orquídea
subiéndote de la muñeca al brazo
para bañarse en la luz de tus pupilas
....................Carmen

No hay comentarios: